Actualizado: 2024-02-27 11:09:00

Reporte de suceso Peligro o mejora - Externo


Este proceso nos permite registrar sucesos, peligros y mejoras detectados, y realizar su tratamiento, derivando en el proceso que sea necesario para continuar su análisis y resolución, para lo cual consta de cuatro partes.

Es similar al reporte interno, pero nos permite que una persona que no tenga usuario en el sistema, como puede ser un cliente o un contratista, registren algún suceso.

 

Alta reporte externo: en este caso, al acceder al site, y sin estar logueados, nos presenta la opción de dar de alta el reporte externo.

Es importante que los usuarios que tengan acceso a iWeb registren reportes internos.


 

Parte 1: Detección: el reporte externo nos presenta los campos para registrar y describir lo ocurrido, permitiendo que la persona indique su nombre, apellido y datos de contacto, ya que no forma parte de los usuarios de iWeb, y por lo tanto no contamos con esa información.


 

Tener en cuenta que las siguientes partes del reporte sí serán gestionadas por usuario iWeb.

 

Parte 2: Análisis del Reporte - Clasificación: en esta parte realizamos el análisis, ingresando información más detallada de lo ocurrido, clasificando el suceso y obteniendo un resultado de nivel de riesgo.

Se especifica el tipo, y se indica qué gestión se deberá continuar. También se designará un responsable de gestión.

 

Mientras estamos realizando este análisis podemos seleccionar alguno de los siguientes estados según el avance y resultado, y son:

- Pendiente de análisis: aún no se ha iniciado el análisis des suceso, por lo cuál el registro quedará abierto en esta parte.

- Analizado: se finalizó el análisis y se avanzará a la siguiente parte, comunicando al responsable seleccionado.

- Archivado: se finalizó el análisis, llegando a la conclusión de que no requiere ningún tratamiento adicional, por lo cual se cerrará el reporte.

- Requiere mayor información: se avanzó con el análisis pero se determina que se requiere más información para concluirlo y tomar una decisión de cómo continuar con el mismo. El reporte continuará abierto en la parte de análisis a la espera de esta información. De ser necesario, se puede comunicar a algún usuario por notas anexas para pedirle su intervención en el análisis.

- Evento ya reportado: el evento ya fue reportado, por lo cual se encuentra duplicado y no es necesario dar curso a ambos. Se recomienda indicar en las observaciones el número de reporte en el que se tratará el tema para tener la información correspondiente vinculada.

 

Parte 3: Tratamiento: se realiza el tratamiento de la acción, de acuerdo al análisis realizado previamente.

En esta parte vamos a poder ingresar las acciones, gestiones de riesgo y/o procesos de investigación surgidos a partir de este reporte. Dichos registros continuarán su gestión correspondiente.


 

Parte 4: Cierre: por último realizamos el cierre, pudiendo indicar alguna observación o conclusión en base a lo sucedido y analizado.



¿Le ha sido útil esta información?